SOBRE MI

perfil1

Nacida en Barcelona .

Licenciada en Derecho por la Universidad Internacional de Cataluña. (1994) .

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona . (1997-2000).

 

FORMACIÓN ADICIONAL

– Creación y nuevos lenguajes plásticos . Escola TRAÇ. Barcelona . (2014- actualidad).

– Taller de Juego y creatividad” . Escola TRAÇ. Barcelona . (Julio 2015).

– Taller “Llibre d’artista”. Escola TRAÇ. Barcelona . (Julio 2014).

– Curso “El alma del retrato “. Círculo Artístico Sant Lluc. Barcelona. (2014).

– Coaching Artístico. Agora Creart. Barcelona . (2011-2014).

 

TRAYECTORIA INDIVIDUAL

Mi obra ha ido evolucionando desde una pintura más realista y figurativa hacia una pintura más abstracta. En una primera etapa  a base de manchas de colores introducidos de forma espontánea sobre maderas recicladas van surgiendo unas formas marinas y relacionadas con con el mar. Poco a poco, trabajando también sobre mader y materiales reciclados,  voy introduciendo nuevos materiales con pan de oro, plata y cobre así como restos de telas que tenía gracias al negocio familiar. Así durante esta época he combinando diferentes técnicas , acrilico, monopía , transferencia y collage con las telas y puntillas de herencia familiar.

Este último año mi trabajo ha seguido en la misma línea encolando telas diferentes (lino, seda, seda salvaje, algodón) todas de herencia familiar sobre superficies más grandes con algo de puntillas y dibujo e introduciéndo pequeñas incisiones sobre la madera. El resultado ha sido un conjunto de obras más intimista y femenina .Paralelamente he trabajado sobre tacos de madera reciclados, que anteriormente ya había trabajado pero de una forma más figurativa . En esta ocasión he trabajado los tacos por todos sus lados. Puliendo sus límites , creando diferentes planos, algunos pintados o encerados, realizando pequeñas incisiones para dejar ver la madera interna . Con ellos he intentado crear unas formas más armónicas y sinuosas en las que desaparezcan las aristas y bordes angulosos.

Actualmente sigo trabajando la madera introduciendo algo de color muy aguado y dejando que sedimente lentamente , puliendo sus límites y cantos dejándo así ver las distintas capas de la madera que dan texturas y coloridos diferentes y realizando pequeñas perforaciones o incisiones en la madera creando así unas obras en las que destaque el material en su estado puro .